La venta directa despega en España


Al final, parece que la crisis está favoreciendo a nuestro sistema de negocios. Son muchas las personas que, aunque haya sido como última elección, han optado por la venta directa para empezar de nuevo a obtener ingresos. Y es que no podía ser de otra manera. Si alguien espera que el gobierno solucione el problema del empleo a corto plazo, lo siento por él/ella, pero puede seguir esperando.

Según la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD), durante el año 2010, el número de distribuidores de diferentes empresas, creció entre un 15% y un 20%. Pero es que en 2009, el crecimiento fue del 27%!!! Es una cifra tremenda y que, por fortuna sigue creciendo.

Este es un artículo publicado en LA GACETA de Intereconomía Vale la pena que le dediquéis unos minutos a leerlo. Además menciona, aunque sea de pasada, el régimen particular de autónomos para este tipo de venta.

Este tipo de venta lo contempla la Seguridad Social en España de la siguiente manera:

“Los trabajadores autónomos dedicados a la venta a domicilio (CNAE 09.4799 – comercio al por menor a domicilio) podrán elegir como base mínima de cotización la establecida con carácter general en el Régimen – 850,20 euros mensuales – o una base de cotización de 467,70 euros mensuales.” (Párrafo extraído de la web de la Seguridad Social) Con diferentes tipos a aplicar según corresponda. El tipo habitual es el 29,9%, por lo que la cuota mensual a pagar sería de unos 139,84 euros.

El CNAE es el código de Clasificación Nacional de Actividades Económicas y te lo dan en Hacienda cuando solicitas el alta del 037. A la hora de especificar la actividad a desarrollar debéis decir que es venta domiciliaria y os aplicarán un CNAE 4799.

De todas maneras es un tema que debéis consultar con vuestro gestor, eh? Yo no soy experto en Seguridad Social. Pero esta información existe, está en la web oficial de la Tesorería y yo personalmente lo he contrastado llamando al 901502050.

Espero que esta información os haya sido útil.

Acerca de ArturoAlvarez.info
Asesor de Publicidad -Marketing Online -App

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: